Mediante el uso del sistema SIFCOP dieron con un hombre que tenía aislamiento vigente

05042020091413

El hombre ya había sido detenido por no respetar la cuarentena. Los agentes utilizando los dispositivos móviles con la aplicación de antecedentes personales, consiguieron atraparlo a él y otros dos con pedidos de captura.

Pese a los avisos brindados desde la Policía del Chaco y a los constantes operativos de en prevención del Covid-19, tres personas pretendieron burlar las medidas sanitarias, saliendo de sus domicilios sin justificativo alguno.

Es así que esta mañana en el maro de llevarse a cabo Operativo de Prevención ANILLO MICROCENTRO Y EMERGENCIA SANITARIA, los empleados policiales que componen el Departamento 911, procedieron a la demora de tres personas en distintos puntos del centro capitalino, a los cuales se solicitó exhiban sus DNI, para luego cotejar los con el Sistema Federal SIFCOP el cual arrojó lo siguiente:

– En avenida Italia e Irigoyen fue demorado un hombre de 59 años, quien no cumplía con el D.N.U. Nº 260/20. Así mismo al ser identificado en la División Antecedentes Personales, arroja PEDIDO DE CAPTURA a solicitud del Juzgado 1ª Criminal en causa “Supuesto Robo».

– Asimismo en avenida Paraguay y French, un ciudadano de 43 años, al ser identificado arrojo PEDIDO DE CAPTURA.

– Por último en avenida Wilde y Entre Ríos, demoraron a un joven de 25 años, quien conducía automóvil Peugeot 308, gris oscuro. Verificado Sistema SIFCOP arrojo resultado “AISLAMIENTO, ESTADO VIGENTE”, manifestando que fecha 19-03-20 regreso de Colombia y realizó aislamiento, por lo que fue invitado a que regrese a su domicilio.

Por último y para recordar a la ciudadanía en general, la portación y presentación del DNI, es obligatorio cada vez que se lo solicite.-