Mayol: «Trabajaremos para cambiar la historia urbana de Resistencia»

El ex ministro de Salud del Chaco (periodo 2003/2007) doctor Ricardo Cesar Mayor, será el precandidato a intendente Municipal de Resistencia del Movimiento UCR-Somos Parte para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)​.
WhatsApp Image 2019-02-26 at 12.38.44

El anuncio fue realizado este martes 26 durante una conferencia de prensa en la Sede del Comité Provincial de la UCR. En su presentación ante los medios de prensa, primero habló el diputado provincial Roy Nikisch quien realizó una reseña sobre la situación política y social de la provincia y en especial la ciudad de Resistencia a la que consideró “muy desordenada”. Finalmente detacó la figura del ex ministro como pre candidato a intendente.

A su turno el doctor Ricardo Mayol aseguró: “Trabajaremos para cambiar la historia urbana de Resistencia. Vamos a ir adelante con una estrategia clara de lo que sabemos y debemos Hacer”.

WhatsApp Image 2019-02-26 at 12.38.44 (2)

“La ciudad de Resistencia es como una adolescente desorganizada, porque si miramos a Corrientes, Salta, con 400 años de historia, nuestra ciudad en cuanto a su historia es muy joven todavía, pero cuenta con una posición geográfica privilegiada porque es el centro geopolítico de la región. Los resistencianos no nos merecemos tener una ciudad capital como la que tenemos, al contrario debemos transformarla realmente en la Capital del NEA.

“Pondremos en marcha un programa con acciones especificas para trabajar en áreas esenciales que tenga que ver con resolver los problemas y calidad de vida de los vecinos. La premisa y condición sine qua non es que el Ejecutivo local en Resistencia es el Municipio. A partir de idea base, comenzar a desarrolla políticas claras para el bienestar de los ciudadanos y progreso de la ciudad.

WhatsApp Image 2019-02-26 at 11.48.34

“Hay cuestiones fundamentales que el Ejecutivo Municipal debe atender sin deslindar responsabilidades y donde no le corresponde, pero que igualmente impacta directamente en la vida ciudadana, vamos a exigir que se cumplan, como son la seguridad, salud, educación y el libre tránsito de los automovilistas en toda la ciudad. En ese sentido trabajaremos en coordinación con el Ejecutivo provincial”.

“Hay cuestiones que se concientizó en la gente como que son casos terminales y en realidad tienen remedio, porque en realidad la falencia se debe a la falta de acción y previsibilidad, como el caso de las inundaciones, el trasporte público de pasajero, etc.”

“Vamos a trabajar en conjunto con todos los agentes municipales desde el rol que les toque actual y al mismo tiempo vamos a respetar la carrera administrativas de todos los empleados”, expresó entre otros conceptos.

WhatsApp Image 2019-02-26 at 12.38.44 (1)

Cerrando la conferencia de prensa habló la precandidata a gobernadora del Chaco Alicia Azula, quien destacó la figura de Ricardo Mayor como pre candidato y delineo su programa de trabajo en todo el interior provincial dentro del marco de la campaña para las próximas elecciones. “Vamos a respetar las decisiones que se tomen a nivel local en cada lugar del interior provincial, presentando nuestra propuesta de gobierno y atendiendo cada inquietud que nos planteen. Estoy segura que vamos a ganar las PASO”, aseguró la intendente municipal de Barranqueras y precandidata a gobernadora del Chaco.