Máximo Kirchner: «La pandemia lo único que hizo fue agravar y profundizar los problemas que generó el macrismo»

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos consideró que la oposición "no tiene un nivel de exigencia de sus electores ni de los medios de comunicación", y por eso "terminan diciendo cualquier cosa".
Máximo-Kirchner-1

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, afirmó que la pandemia de coronavirus «lo único que hizo fue agravar y profundizar los problemas que generó el macrismo con sus políticas económicas anticuadas que nunca funcionaron».

«Los números de desocupación preocupan, pero el Gobierno ha tomado medidas como el IFE y el ATP para morigerar una situación que no fue deseada y que fue inevitable», dijo Kirchner en declaraciones a «El Fin de la Metáfora» a Radio 10.

«Lo que tenemos que imaginar a medida que el tiempo transcurra es cómo las políticas de producción que imaginamos en la campaña podemos aplicarlas», dijo el diputado sobre el escenario económico.

En la misma línea, Kirchner pidió «tener paciencia». «Tenemos que trabajar mucho, tratar de no exaltar los ánimos», sostuvo sobre cómo afecta la pandemia en la coyuntura económica.

Consultado sobre la actitud de la oposición y las críticas al Gobierno, consideró que «en algunos sectores de la Argentina hay un malestar por el resultado electoral y eso lleva a este tipo de análisis, por demás forzados».

«La oposición no tiene un nivel de exigencia de sus electores ni de los medios de comunicación, entonces terminan diciendo cualquier cosa. Hay que bajar un poco los humos, entender que la gente elige, que se puede ganar y que se puede perder», remarcó Máximo Kirchner.

«El nivel de exigencia nos parece correcto y no nos molesta, pero no puede estar ausente la compresión de la realidad que estamos atravesando como si fuera normal», señaló.

En este marco, el diputado recordó que cuando el peronismo fue oposición «sostuvo» al gobierno del entonces presidente Mauricio Macri «hasta el final». «Las declaraciones de no creer en el resultado habla del mal comportamiento que está teniendo Macri», comparó.