Más de 4000 efectivos policiales participarán del “Operativo P.A.S.O” durante el proceso electoral

poli-elecciones-e1436962461373

Las comisarías de cada localidad brindarán seguridad a las escuelas y edificios claves para las elecciones. Un avión de la fuerza sobrevolará varias ciudades.

La Policía ya comenzó con el operativo desde el 22 de Mayo y a partir de las 6 horas del domingo 4 de junio miles de policías de la provincia se movilizarán como parte del Mega operativo organizado para las Elecciones Provinciales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según lo especificado por las máximas autoridades de la fuerza, las ciudades cabeceras y localidades tendrán policías en apresto durante todo el día.

Los efectivos de cada ciudad y localidad tendrán como principal objetivo custodiar tribunales, sedes, sucursales del Grupo Logístico Andreani (G.L.A.) y las escuelas donde se emitirá el sufragio. Además, realizarán patrullajes preventivos en inmediaciones de los cascos urbanos.

El operativo por parte de la Policía comenzó desde este lunes 22 de Mayo, cuando realizaron el traslado de las urnas del tribunal electoral hasta el Grupo Logístico Andreani. Allí, la fuerza policial, realizó la regulación del tránsito y la custodia a los vehículos que transportaban las urnas. Ya desde el día martes 23, una comisión de la Policía Caminera realizó la custodia del traslado de las urnas para hacer llegar las mismas hasta cada 5 ciudades cabeceras de la Provincia. En el ingreso a cada ciudad, lo esperaban móviles de la comisaria jurisdiccional, quienes se encargaron de custodiar el resto del traslado. La misma modalidad se realizó en el área metropolitana.

A partir del día sábado 3 a las 18,00 horas la Policía comenzara a custodiar los 311 establecimientos educativos, que fueron afectados en toda la provincia, tanto en el sector interno como externo hasta el horario de inicio del comicios.

Por otra parte, efectivos del Cuerpo de Operaciones Aéreas de la policía sobrevolarán las ciudades cabeceras en avión. Caminera, por su parte, regulará el tránsito sobre las rutas nacionales y caminos vecinales.

El dispositivo de seguridad fue coordinado por Jefatura de Policía a través del Centro de Análisis Comando y Control Policial y autoridades del Tribunal Electoral de la Provincia y el Grupo Logístico Andreani.

Prohibido

Trabajarán bajo las normas del Régimen Electoral Provincial Ley Nº 4169, reglamentaciones vigentes y actas anexas entre las cuales quedan prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas y todas clases de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral durante el desarrollo y pasadas tres horas.

Estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta tres horas después de los comicios. Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio en un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos.

Tampoco podrán exhibir banderas o realizar propaganda política doce horas antes y una después de las elecciones. Serán demoradas las personas que por cualquier medio no dejen que los comicios se desarrollen con normalidad. También las personas que porten cualquier tipo de armas.