Martínez reconoció el trabajo de 210 mujeres: “Estas acciones apuntan a recuperar valores y a reconstruir el tejido social»

854_480_ulvfake3gih

Cerrando con las acciones por el Mes de la Mujer, Gustavo homenajeó a 210 emprendedoras en el Punto de Encuentro del Parque Intercultural 2 de Febrero. También se destacó el trabajo de otras mujeres en diversos ámbitos de Resistencia.

Gustavo Martínez sostuvo que “durante todo ‘Marzo de Mujeres’ se reconocieron a personas que llevan adelante una gran tarea comunitaria y social, y cuyas actividades están invisibilizadas pero que aportan al bienestar vecinal”, y agregó que “estas acciones apuntan a recuperar valores y a reconstruir el tejido social”.

En una misma sintonía, indicó que “el balance del mes fue muy positivo porque permitió a los vecinos y vecinas encontrarse nuevamente, y brindar un gesto de reconocimiento a las mujeres que hacen mucho sin pedir nada a cambio”.

Mariana Duré es árbitra en la Primera Nacional, segunda categoría en importancia del fútbol argentino, y comentó que “las mujeres dentro del futbol están tomando un rol preponderante, aunque todavía queda un largo trayecto por transitar para lograr la equidad”.

Malena Morales se consagró campeona del mundo en taekwondo, y expresó que “fue un honor recibir este homenaje por parte de la gestión municipal, con cuyo equipo se está trabajando intensamente en lo que respecta a la Copa Futuro para incluir más mujeres a las artes marciales”.

Gladys Fretes tiene una amplia trayectoria en las artes plásticas, y manifestó que “esta gestión municipal se encargó de llevar el arte a las calles en distintos eventos, lo cual produce una interacción muy linda”.

Finalmente, Antonia Barrios realiza artesanía en algarrobo, y consideró que “es muy bueno que las autoridades municipales tengan en cuenta a las emprendedoras que aportan a la economía familiar y generan puestos de trabajo genuinos en un contexto económico no tan favorable”