Martínez participó del acto homenaje por los ocho años de la muerte de Raúl Alfonsín

ALFONSIN-660x330

Gustavo Martínez y el presidente del Bloque de Concejales de la UCR (Unión Cívica Radical) de Resistencia, José Barbetti, fueron los encargados de entregar al presidente del Comité Capital de la UCR, Hugo Cabral, la declaración de interés municipal.

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez participó del acto realizado por el Comité Capital de la UCR ,en Av. Sarmiento al 2000, donde se restituyó el busto de Raúl Alfonsín, sustraído hace dos años. Se realizó este viernes como homenaje a ocho años de su muerte y fue declarado de interés municipal.

“HA CONSOLIDADO LA DEMOCRACIA EN NUESTRO PAÍS”

Tras participar del acto, Gustavo Martínez destacó a Raúl Alfonsín como patrimonio de todos los argentinos. “Es un hombre que ha dejado una gran huella en nuestro país, ha consolidado la democracia y esto es muy importante”. El concejal Justicialista habló de la convivencia en el marco político y aseguró que “es muy bueno ver que en este año que es electoral, podamos convivir en las cuestiones de principios que hacen a la Nación y a la Argentina como recordar a Raúl Alfonsín”.

Celebró que se haya restituido el busto y llamó a repudiar cualquier actitud vandálica que ponga en peligro el patrimonio e historia de la provincia. “Podemos tener opiniones diferentes, pero hay que respetar y rescatar a los que fueron y son referentes de la nación y la historia argentina”, pidió.

Y en este contexto consideró importante dejar dos mensajes: “El primero de convivencia y armonía política y, por otro lado, el reconocimiento  a Alfonsín como patrimonio de todos los argentinos”.

“SON BIENVENIDOS, ALFONSÍN ES PARTE DEL PUEBLO ARGENTINO”

Hugo Cabral encabezó el acto tras el cual agradeció la presencia de todos y afirmó: “Seguimos sosteniendo lo que venimos diciendo los radicales de que Alfonsín ya no nos pertenece, es parte del pueblo argentino”.

“Son bienvenidos todos los referentes de los distintos partidos políticos porque es un acto donde se le rinde homenaje” Destacó a Alfonsín como un hito más que importante para la UCR y la Argentina. “Con él obtuvimos los derechos humanos, una forma de militar distinta en política y la ciudadanía hoy lo toma como ‘El padre de la democracia’”, finalizó.