Martinez destacó el cumplimiento de plazos del presupuesto 2017

dsc_3753

“Estamos muy contentos por el cumplimiento de los plazos y por tener el espacio de tiempo adecuado para poder analizar el proyecto de Presupuesto para el 2017 y hacer los aportes que los concejales crean conveniente para su aprobación”, sostuvo el presidente del Concejo Municipal de Resistencia Gustavo Martínez al término de la sesión especial realizada en el recinto legislativo donde los ediles recepcionaron la propuesta de Presupuesto 2017 del Ejecutivo Municipal.

Durante la sesión, el intendente Jorge Capitanich efectuó una breve síntesis con la descripción de lo que contiene este proyecto de Presupuesto 2017, y ahora serán los concejales los que analizarán en las comisiones pertinentes los distintos ítems del proyecto para ser posteriormente aprobado con las sugerencias que planteen en caso de que crean conveniente.

“Para nosotros es muy importante poder dar cumplimiento al paso formal que es que antes de finalizado el mes de octubre se pueda recepcionar la propuesta de Presupuesto, y se respeten los tiempos establecidos para el análisis presupuestario, lo que va a permitir que durante los 60 días restantes podamos debatirlo”, destacó Martínez.

“El municipio de Resistencia por el perfil que le ha dado el intendente Jorge Capitanich tiene una fuerte tendencia a inversión en infraestructura, y en este sentido tenemos que analizar el marco de ejecución presupuestaria prevista para el año 2017 priorizando fuertemente la inversión en infraestructura en lo que respecta a pluviales, pavimento, iluminación, espacios públicos que es lo que se ha pretendido rescatar en este primer año de gestión, teniendo en cuenta de que durante este primer año se ha ejecutado un presupuesto aprobado en la gestión anterior en el 2015”, añadió.

Por su parte, la edil Nancy Sotelo manifestó que luego de recibir el proyecto de Presupuesto presentado por Ejecutivo, ahora tendrán la tarea de evaluar el mismo para tomar una decisión consensuada en cuanto a la aprobación del proyecto. En tanto María Teresa Celada aseguró que a partir de ahora comenzará la etapa de leer y analizar la propuesta del intendente para el 2017 y “hasta dónde estamos dispuestos a acompañar sin que esto produzca un quiebre en el Municipio de Resistencia”. Finalmente Alicia Frías resaltó la importancia de comenzar el análisis de cada ítem para poder brindar respuestas a los vecinos.