Mañana último día para acceder a los beneficios de la moratoria para la regularización de impuestos municipales de Sáenz Peña.

Este viernes 28 de diciembre es el último día para que los vecinos que necesitan ponerse al día con el pago de sus impuestos, accedan a los beneficios de la moratoria 2018, la Municipalidad a través de la Secretaría de Economía implementó la normativa que implica la quita de hasta el 70% de intereses.
moratoria

La misma estará vigente hasta mañana viernes y ofrece modificaciones en la tasa de interés y en los plazos, además de planes especiales de pago. De esta forma los vecinos podrán ponerse al día con sus obligaciones accediendo a la condonación de los intereses.

La subsecretaria de recursos, Nora Gauna, comentó que la moratoria entró en vigencia el 13 de septiembre y desde entonces muchos vecinos se acercaron a los centros de gestión para ponerse al día con sus impuestos.

“Hay importantes descuentos para el pago de contado, aquellas personas que tienen deudas desde el 2013-2014 pagan hasta el 50% menos, mucha gente se está acercando y eso habla a las claras de que los vecinos están interesados en cumplir con su obligaciones y que las herramientas ofrecidas por el Municipio son de gran ayuda para lograrlo”, manifestó.

Si se paga de contado se otorga el 70% de descuento de interés. En el caso de que se abone en cuotas, la reducción dependerá de la cantidad de las mismas.

Los impuestos se podrán abonar en hasta 24 cuotas y la quita de intereses va desde el 20 % para el plan más largo hasta el 50% dependiendo del financiamiento al que acceda el vecino acorde a sus posibilidades económicas.

Los planes de pago deberán realizarse a través del débito automático, ya que es una manera de asegurar el flujo de fondos correspondiente a los impuestos municipales.

En el caso de planes caducados se podrá implementar un régimen especial para poder levantar los mismos y el porcentaje cancelado será respetado actualmente, es decir, que se negociará solo el saldo del plan acordado oportunamente.

Para conocer en detalle la situación de cada contribuyente en particular y acceder a los beneficios se pueden acercar hoy a los centros de gestión en calle 16 y 3 del centro; 12 y 5 del Ensanche Sur o avenida 33 y 36 del Puerta del Sol.