Mañana se reanudará el servicio de colectivos en el Gran Resistencia

Si bien las unidades volverán a recorrer las localidades de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, los usuarios deberán respetar estrictamente las disposiciones, el protocolo de medidas de seguridad e higiene y todas las condiciones para evitar contagios de COVID-19.

Cabe mencionar que la medida corresponde al proceso de desescalada de la cuarentena resuelta por el Gobierno provincial.

Antes que nada es importante aclarar que toda persona que desea utilizar el transporte público deberá tramitar el permiso de circulación. En el mismo habrá un apartado en el que se tendrá que aclarar la utilización del servicio, y en las unidades los pasajeros únicamente podrán sentarse en los asientos que dan  a la ventanilla.

En el macro y micro centro habrá entre 10 y 12 paradas, y no podrán superar la altura del 300. Todo será controlado por la Policía del Chaco y personal municipal, con la finalidad de evitar contactos entre el chofer y la gente.

Desde la Municipalidad informaron además esta semana se probaron los nuevos recorridos, planificados en base a un perímetro, desde el 300, para los ocho accesos a la plaza 25 de Mayo, con el fin de evitar el congestionamiento vehicular, por ello habrá modificación de las rutas habituales.

En las cuatro avenidas principales se deberá desviar a la altura del 200 mientras que en los calles de una sola mano, será al 300. Estas arterias son Obligado, Salta, Sáenz Peña, López y Planes, Remedios de Escalada y Necochea, Corrientes y Don Bosco.

No se podrá estacionar en las calzadas ni en las veredas y los residentes de este perímetro solo podrán ingresar o sacar sus vehículos de sus garajes.

Solamente podrán ocupar el servicio de transporte los usuarios que desarrollen actividades esenciales y los que cuenten con permisos de circulación, que deberán exhibirlos a pedido de inspectores, choferes, policías o agentes del Municipio.

Transporte ferroviario

Además, en esta nueva etapa de reactivación del transporte público, se sumará desde el lunes el tren metropolitano que cubrirá el ramal Cacuí-Resistencia. El tren estará operativo de lunes a viernes con tres frecuencias diarias, y recorrerá estación Cacuí – Resistencia con las paradas intermedias correspondientes.

Al igual que los colectivos, solo podrá ser usada el 50 por ciento de la capacidad de pasajeros, para respetar el distanciamiento físico. También será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas.