Mañana se realiza el primer Patio Karaí en El Aljibe de Méndez.

La Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del municipio, a través de Cultura Resistencia y Turismo Resistencia, en coordinación con el Instituto de Turismo del Chaco, invita a participar del primer encuentro de la edición 2018 de “Patios Karaí” tras la suspensión del pasado viernes.
PATIOS KARAI Aljibe de Méndez-03

El primer patio, el contemporáneo, será llevado adelante este jueves 18 desde las 21 en el espacio gastronómico “El Aljibe de Méndez” (Pellegrini 1028), nuevo Punto de Encuentro de la ciudad, donde los y las visitantes podrán disfrutar de la Escuela de Tereré con un convite para acunar a la infusión fría de la yerba mate, además de un conversatorio y la degustación con yerbas personalizadas.

Más tarde será el turno del dj y cineasta Arturo Fabiani, que compartirá un set de música y visuales junto a Cristian Cochia, con el proyecto Jaguanoise Remixado, y la noche cerrará con el set musical de italo disco y africasoul del multiartista Cesar Cian.

Esta agenda se inscribe en el marco del Mes del Turismo y bajo el programa Celebraciones Populares con Historia. La misma propone espantar al duende de la miseria, a través de la experiencia de compartir saberes, sabores y espectáculos artísticos en un espacio privado, como lo es un patio convirtiéndolo en un espacio público y generar así un hecho cultural, teniendo en cuenta que los mismos son el escenario donde se produce cotidianamente la cultura y donde se construyen los saberes populares de generación en generación.

El Karaí Octubre sólo teme a la abundancia, sean ellos los alimentos, la música, la lectura y las artes en general, un duende inspector que se mete en los espacios cotidianos donde se desarrollan las culturas populares.

Por ello la subsecretaria de Cultura e Identidad local del Municipio propone como campo de batalla los patios de Resistencia. Resistir desde los patios con sus saberes y sabores y mostrar la abundancia que tanto teme el duende.

PATIOS KARAI Aljibe de Méndez-03

Sobre Jaguanoise.

Jaguanoise es un proyecto musical integrado por Cristian Damian Cochia y Arturo Fabiani, presenta una lectura contemporánea de canciones y películas psicodélicas que marcaron la última parte de la década de los 60s. A través de remixes y mashups originales y de la manipulación de las imágenes de las películas utilizando las técnicas propias de la psicodelia como la mutación de objetos y patrones, collage, colores brillante y contrastados y la alteración de las coordenadas espacio-temporales.

Jaguanoise realiza un homenaje a los 50 años del año 1968 recordado por los importantes acontecimientos políticos y culturales que sucedieron en diversas partes del mundo.

Fragmentos de canciones y películas con protagonistas como The Beatles, The Doors, The RollingStones, The Who y Jimi Hendrix, cineastas como Michelangelo Antonioni, Dennis Hooper, Bernardo Bertolucci y Stanley Kubrick, entre otros.

La segunda en el Consulado paraguayo.

La segunda edición de Patios Karaí será este viernes 19 desde las 19 en el Patio Guaraní que se llevará adelante en el Consulado de Paraguay (Santa Fe 388), donde los y las visitantes podrán disfrutar de los sabores y saberes que propone la sede diplomática. De esta manera se propondrán historias con identidad de la mano de la Escuela del tereré como también música y danza.

Actuará el Grupo Folclórico Paraguay Ensamble, que rescata, difunde y promueve la cultura paraguaya en todas sus manifestaciones artísticas, dentro y fuera del territorio paraguayo. Este grupo cuenta con un currículum amplio llevando años representando al Paraguay en distintos escenarios de todo el mundo de Latinoamérica, Europa y Asia.