Mañana arranca el Festival Internacional de Guitarras en la Termal.

Este miércoles 18, a partir de las 21:00, en el escenario del Centro Cultural Municipal, tendrá lugar el Festival Internacional de Guitarras.
guitarra 9

Para esta edición se contará con la participación de Felipe Moreno (Huaraz – Perú), Ángel Miranda (La Paz – Bolivia) y Nicolás Vaca (Salta- Argentina) quienes interpretarán, en su repertorio, lo mejor de su música folclórica. Y al finalizar brindaran un homenaje a la memoria del maestro Eduardo Falú, uno de los más grandes guitarristas de la música popular argentina, el festival tiene como objetivo incentivar a la música popular y folclórica dentro de la guitarra académica como bien supo hacerlo el maestro Falú siendo un exponente de nuestra música. La entrada al festival será libre y gratuita.

Por otro lado el jueves 19 a las 16:00, el Centro Cultural Municipal abrirá sus puertas para recibir gratuitamente, a los alumnos de 7° de las escuelas de la ciudad, quienes podrán disfrutar de una función especial del Festival de Guitarras Latinoamericanas. La secretaria de Cultura, Alicia Gaña hizo extensiva la invitación a las instituciones educativas de Sáenz Peña para que se acerquen a Casa de Cultura Municipal a fin de acordar la participación de todas las escuelas, y también invitan al público en general, profesores y alumnos de guitarras para poder disfrutar de la música popular argentina.