Mañana Dujovne anuncia junto a Lagarde el nuevo acuerdo con el FMI.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, suspendió su regreso a Buenos Aires previsto para esta noche, y mañana junto a Christine Lagarde, titular del FMI, será el encargado de anunciar los alcances del nuevo acuerdo alcanzado con el organismo multilateral de crédito.
la-titular-del-fmi-christine-lagarde-y-el-ministro-nicolas-dujovne-esta-manana-en-conferencia-de-prensa-en-la-reunion-del-g20-340704

En medio de día convulsionado por la renuncia de Luis Caputo al frente del Banco Central , el interés de los mercados continuó repartido en la búsqueda de certezas respecto a la renegociación de los términos del acuerdo con el FMI.

En el mediodía neoyorquino, Dujovne anticipó en diálogo con los periodistas que la firma del acuerdo con el Fondo es “inminente”.

En cuanto a la salida de Caputo del Central, el ministro de Hacienda aseguró que “no fue una sorpresa” la renuncia dado que el ahora exfuncionario “hace tiempo había anunciado su intención de dejar el cargo” al presidente Mauricio Macri.

“Esta noticia no es una sorpresa. El presidente del Banco Central ya había expresado hace tiempo al presidente Macri su decisión de dejar su posición. Por ello, Guido Sandleris venía trabajando con el equipo del Banco y con el vicepresidente (Gustavo Enrique) Cañonero”, explicó Dujovne en Nueva York.