Maestra jardinera podría ir a prisión por abuso sexual a un niño

jardindeinfantesn5

Luego de 3 años de investigación, la maestra deberá afrontar un juicio en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia por el abuso a un pequeño de 4 años en el Jardín de Infantes N° 5. Podría recibir una pena de 3 a 10 años de prisión.

Una maestra jardinera, imputada en el “caso Patri II”, deberá afrontar un juicio por el supuesto abuso sexual a un menor en el año 2015. El debate oral y público tendrá lugar en 2019.

El presunto abuso habría ocurrido entre los meses de mayo y septiembre de 2015 y el pequeño, al momento de los acontecimientos, tenía 4 años.

En este contexto, la fiscal de investigaciones N° 5 Nélida Villalba ya había realizado la instrucción penal preparatoria y elaboró el requerimiento de elevación a juicio. Sin embargo, la Cámara decidió sumar más pruebas por lo que la sospechosa fue citada el 3 de mayo de 2018 a ampliación de la declaración indagatoria.

Posteriormente, la representante del Ministerio Público clausuró la investigación y envió a P.A.Q a juicio acusada del delito “abuso sexual simple agravado por ser encargada de educación”.

El debate oral y público tendrá lugar en 2019 en la Cámara del Crimen Nº2 de avenida San Martin 66 y en caso de que “Patri” sea hallada culpable podría recibir una pena entre 3 y 10 años de prisión.