Macri se reunirá con prestadores de servicios en Paso de la Patria

Macri-Valdés-1024x683

El In­ten­den­te de Pa­so de la Pa­tria con­fir­mó a pe­rio­dis­tas de épo­ca que una de las ac­ti­vi­da­des prin­ci­pa­les que re­a­li­za­rá el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri du­ran­te su vi­si­ta a di­cha lo­ca­li­dad es­te jue­ves, se­rá su par­ti­ci­pa­ción en la Me­sa Tu­rís­ti­ca or­ga­ni­za­da pa­ra la oca­sión, en el que ma­ten­drá con­tac­to con pres­ta­do­res de ser­vi­cios en el ru­bro.

La nue­va vi­si­ta de Ma­cri a la pro­vin­cia anun­cia­da dí­as atrás por el pro­pio go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, ten­drá co­mo ciu­dad an­fi­trio­na a Pa­so de la Pa­tria. Así lo con­fir­mó a es­te dia­rio el in­ten­den­te de la lo­ca­li­dad bal­ne­a­ria Gui­ller­mo Os­na­ghi, quien agre­gó que “se re­a­li­za­rá una Me­sa de Tu­ris­mo con pres­ta­do­res de ser­vi­cios de la zo­na Li­to­ral, esa es la idea de la reu­nión”.
No obs­tan­te ello, acla­ró que “el lu­gar del en­cuen­tro to­da­vía es­tá a de­fi­nir”, tam­bién in­for­mó que “par­ti­ci­pa­rán unos 80 pres­ta­do­res de ser­vi­cios, que ya fue­ron in­vi­ta­dos”.
A su vez, Os­na­ghi co­men­tó que co­mo re­pre­sen­tan­te del sec­tor pú­bli­co es­pe­ra­rá al Je­fe de Es­ta­do na­cio­nal con una se­rie de pro­yec­tos en car­pe­ta, que bus­ca apu­rar con ayu­da de Na­ción.
Uno de ellos tie­ne que ver con la plan­ta cla­si­fi­ca­do­ra de re­si­duos, que “es­tá sin ter­mi­nar”.
Al res­pec­to, in­di­có que “fal­tan re­cur­sos pa­ra las obras que ne­ce­si­ta­mos, pe­ro co­mo de­be­mos la ren­di­ción que hi­zo la ges­tión pa­sa­da, que­re­mos pe­dir al Pre­si­den­te la po­si­bi­li­dad de bus­car al­gu­na ma­ne­ra pa­ra con­cluir­la”, ex­plí­có.
Otro de los pro­yec­tos es el de “la plan­ta de tra­ta­mien­to clo­a­cal” co­men­tó el en­tre­vis­ta­do, quien agre­gó “es­ta­mos sin las obras, que de­bie­ron ha­cer­se en otro mo­men­to, se li­bró el di­ne­ro pe­ro las obras no es­tán y por eso no se pue­de avan­zar con las pi­le­tas”, sos­tu­vo.
A es­to, Os­na­ghi aco­pló la ne­ce­si­dad de con­tar con “u­na plan­ta po­ta­bi­li­za­do­ra nue­va aguas arri­ba pa­ra abas­te­cer otras zo­nas, por­que Pa­so cre­ció mu­cho y no se lle­ga a to­dos la­dos con la red ac­tual”.
Si bien “el tu­ris­mo siem­pre an­du­vo bien”, el Je­fe co­mu­nal tam­bién en­tien­de que “no cre­ció mas por ma­las ad­mi­nis­tra­cio­nes”. Aun­que “a­ho­ra es­ta­mos en for­ma or­de­na­da, con pa­go en tiem­po y for­ma de suel­dos y del “le­a­sing” pa­ra re­tro­ex­ca­va­do­ra y otra má­qui­na, que se de­bía cin­co me­ses cuan­do asu­mi­mos”, pon­de­ró.
A su en­ten­der, las obras de clo­a­ca se­rá “la ba­se de to­do” en las con­ver­sa­cio­nes que man­ten­drán tan­to des­de el sec­tor pri­va­do co­mo el pú­bli­co con el Pre­si­den­te. De­bi­do a su fal­ta “jun­to al agua po­ta­ble y la ener­gía que, con el cie­rre de la ma­lla nor­te re­sol­vi­mos, ha­cen un com­bo en es­ta par­te de la pro­vin­cia, que di­fi­cul­ta apro­ve­char al má­xi­mo el tu­ris­mo”, di­jo. “Por eso es­pe­ra­mos con es­tos plan­te­os al Pre­si­den­te, se po­ten­cie, así co­mo obras de ilu­mi­na­ción por se­gu­ri­dad”, di­jo.
“Pa­so de la Pa­tria es muy gran­de y la co­par­ti­ci­pa­ción es ba­ja por­que se cal­cu­la por den­si­dad”, co­men­tó Os­na­ghi, “de los con­tri­bu­yen­tes el 25% pa­ga­ba tri­bu­tos an­te­rior­men­te, aho­ra se acer­can y pa­gan más por­que ob­ser­van que las obras se ha­cen”, re­la­tó.
Pa­ra Os­na­ghi, en su Co­mu­na ha­ce fal­ta “a­com­pa­ñar el cre­ci­mien­to con in­fra­es­truc­tu­ra” y se­rá ese el eje cen­tral de su diá­lo­go con Ma­cri.
“Ne­ce­si­ta­mos más, pe­se a que es­tu­vi­mos a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias” sin­te­ti­zó el Je­fe co­mu­nal que ofi­cia­rá de an­fi­trión, mien­tras que en ma­te­ria po­lí­ti­ca “es gran­de la ex­pec­ta­ti­va, por­que es el úni­co lu­gar don­de go­bier­na el se­llo PRO”.