Macri: “Mi compromiso es quedarme hasta el último día que me necesiten”.

El presidente Mauricio Macri aclaró que prefiere hablar sobre la posibilidad de presentarse para un segundo mandato "dentro de un año y medio largo", y lamentó "estar de vuelta en campaña", aunque subrayó: "Mi compromiso es quedarme hasta el último día que me necesiten".
zzzznacp2
NOTICIAS ARGENTINAS
BAIRES, JULIO 2 : (ARCHIVO) El presidente Mauricio Macri 
arribará el próximo jueves a la ciudad alemana de Hamburgo, donde 
participará de la cumbre del G20. FOTO NA: DAMIAN DOPACIO.zzzz

“Para que todo el mundo sienta el crecimiento tenemos que crecer muchos meses seguidos, pero llegaremos a las elecciones con la menor inflación en siete años. Empezamos a caminar en la dirección correcta”, sostuvo sobre la marcha de la economía en declaraciones a radio Mitre.

“A algunos sectores les está costando más, pero van a arrancar. Es un camino largo y duro, pero es el camino correcto. En unos años, la Argentina será uno de los grandes protagonistas del mundo”, aseguró.

El mandatario admitió que “los argentinos, las empresas, las pymes, no dan más con los impuestos. Van en contra del desarrollo y es una mochila que nos está hundiendo. Por eso tenemos que hacer reformas que nos permitan crecer”.

“El dólar ya no tiene que ser un problema, tenemos que creer en nuestra moneda. Nuestra preocupación central es reducir la inflación y el déficit, que no es sostenible con este tamaño”, añadió.

Por otro lado, estimó que “el apoyo va a ser importante” en las elecciones legislativas de octubre, porque “yo no inventé el cambio, fue una mayoría de argentinos que dijo ‘basta'” y que los comicios serán “una gran oportunidad de decir que estamos comprometidos con el cambio en serio”. Aunque admitió que el oficialismo seguirá “sin mayoría en el Congreso”.

Evitó además pronunciarse sobre una hipotética reelección, pero deslizó que “mi compromiso es quedarme hasta el último día que me necesiten”.

Macri volvió a criticar a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, porque “no tiene autoridad moral para ejercer el cargo. No solo es militante kirchnerista, además dilató las investigaciones sobre procesos de corrupción. No confío en ella como procuradora”.

Pidió además “ir a un sistema de elecciones cada 4 años, para que no tengamos que interrumpir la gestión cada dos años para hacer campaña. Se requiere una reforma constitucional”.

También cuestionó el accionar del grupo de trabajadores que tomó la fábrica de Pepsico en Vicente López y resaltó que “no se puede tomar por la fuerza una fábrica y defenderla a piedrazos”.

“Hay que entender que estamos todos trabajando para que el empleo crezca. Si hay una fábrica que se muda de lugar y le decimos a la gente que viene a este país que instale una fábrica pero que no la puede cerrar nunca más en la vida, es complicado”, sostuvo.

“No está bien, no es legal. No se puede tomar por la fuerza una fábrica y defenderla a piedrazos, sillazos y mesas que hicieron a policías que hubo que internar”, añadió.

Finalmente, el líder del PRO consideró que “ese es un camino que no es el correcto” y remarcó que “la violencia es lo peor que puede existir en una sociedad”.

“Tenemos que todos entender que hay que sentarse en una mesa y dialogar”, concluyó.

Por último, sobre una posible visita del papa Francisco al país, dijo que “ojalá esté dispuesto a venir, no necesita invitación. Espero que logremos coordinar y nos visite el año que viene”.