Macri le pidió a los tres diputados disidentes que «devuelvan sus bancas»

Se trata de Beatriz Ávila, Miguel Ansaloni y Antonio Carambia, quienes se alejaron de Juntos por el Cambio para participar de interbloque de fuerzas provinciales. El presidente calificó la decisión de "desafortunada".
0037202491

La ruptura de tres diputados electos por Cambiemos con su bloque agitó en las últimas horas la interna oficialista. Este miércoles, Mauricio Macri los exhortó a “que devuelvan sus bancas”. Se trata de Beatriz Ávila, Miguel Ansaloni y Antonio Carambia.

El presidente utilizó su cuenta de Twitter para disparar contra los legisladores disidentes. “Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos”, escribió.

En tanto, Ávila recogió el guante y le contestó a Macri por la misma vía. «El Presidente @mauriciomacri que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes”, tuiteó.

Y agregó: “Que se quede tranquilo el Presidente que en mi partido @PJSTucuman hacemos política en la calle, no en Twitter. No escuché las mismas condenas ni que le pidieran la banca cuando cooptaron a Miguel Angel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a Vicepresidente”.

Los tres diputados anunciaron este martes su integración al nuevo espacio Unidad Federal Para el Desarrollo que encabezará el mendocino José Luis Ramón y que tendrá en total ocho integrantes y justificaron su ruptura de Juntos por el Cambio por cuestiones de «federalismo».

En la misma sintonía que el presidente se expresó Cristian Ritondo, flamante jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, quien aseguró que los tres legisladores “tendrían que renunciar”.

«Estas cosas no pueden pasar y uno tiene que tener la dignidad de que si deja de pensar como pensaba cuando integró una lista no es solo una confusión, se están robando una banca de una fuerza política», indicó el exministro de Seguridad de la Provincia.