Macri inaugura la ampliación del aeropuerto de Jujuy.

También visitara la localidad reconstruida tras el alud.
macri en jujuy

 El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en Jujuy el acto de inauguración de la primera etapa de ampliación del aeropuerto “Dr. Horacio Guzmán”, y previamente entregará escrituras y títulos de propiedad en la localidad de Volcán, que fue reconstruida tras sufrir un alud de agua, barro y piedras en el 2017, a la vez que habilitará una nueva planta potabilizadora en Alto Reyes.

El aeropuerto contará con una superficie total de 9.000 metros cuadrados, y permitirá operaciones nacionales e internacionales en simultáneo.

A las 11, el jefe de Estado, acompañado por el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, entregará escrituras y títulos de propiedad a vecinos de Volcán.

Luego, el Presidente verificará las obras de infraestructura que se llevaron a cabo en esa localidad, ubicada a 54 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

Entre las mejoras se habilitó un sistema de alerta temprana para inundaciones en la localidad, así como las obras de adoquinado de las calles del pueblo, además de obras hídricas.

A continuación, el mandatario participará a partir de las 11.50 de la inauguración de la nueva planta potabilizadora de Agua Potable en Alto Reyes.

A las 14, Macri presidirá el acto de inauguración del nuevo edificio del aeropuerto “Dr Horacio Guzmán”, en cercanías de la ciudad de Perico, con una torre de control y estaciionamiento modernos, que conforman una obra que integra a la provincia a la red de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).