Macri en la apertura de sesiones: “La obra del segundo puente Chaco-Corrientes comenzará en los próximos años”

Inicio-sesiones-legislativas-Macri-congreso-2017-1920-3

Entre uno de los primeros anuncios que dio el Presidente se destaca la vuelta de los vuelos desde Corrientes a Aeroparque, al parecer este tramo se retomará el 1 de marzo. Por otro lado, durante la conferencia de prensa, Mitre Corrientes consulto sobre el segundo puente Chaco-Corrientes, al respecto Mauricio Macri, señaló: “En un par de años se comenzará con la construcción. Este años vamos a llamar a licitación de la obra pero primero se deberán poner de acuerdo cual es la traza que más conviene para unir las dos provincias”.

Otros de los puntos que se discute a nivel nacional, es la Coparticipación, ante la pregunta, respondió: “No objeto el reclamo por el 15% pero tenemos que entender que como país necesitamos equilibrio fiscal. Estamos trabajando para que en 2016 el reparto entre provincia y Nación se modifique. El déficit fiscal crecería un 20% si les damos a todos el 15% de las provincias a Anses”.

En cuanto al tema docente, precisó: “No podemos fijar un nivel salarial si después no lo pueden pagar las provincias por eso decimos que, las provincias negociarán y desde Nación vamos a ir ayudando con fondos específicos para la Educación”

Por ultimo hablo acerca de la reforma electoral, “No hemos estudiado la prórroga de mandatos en Corrientes. Nosotros hablamos a nivel nacional de avanzar con una reforma electoral completa y que sirva para la transparencia”.