Macri aseguró que con el FMI se alcanzará “un gran acuerdo para los argentinos”.

El Gobierno se apresta a ultimar los detalles del acuerdo con el FMI que comenzó a inicios de mayo. En la Casa Rosada se muestran optimistas por el resultado de las negociaciones al tiempo que anticiparon que "se anunciará" en las próximas horas.
2701934h768

Por lo pronto, el propio presidente Mauricio Macri se colocó como mascarón de proa del convenio con el organismo multilateral de crédito. Durante un encuentro con la prensa durante el brindis que ofreció en el marco de la celebración del Día del Periodista, el mandatario consideró que será “un gran acuerdo” para los argentinos. En ese sentido, el Jefe de Estado también dejó abierta la posibilidad de mantener una reunión en Canadá con la jefa del FMI, Christine Lagarde, en el marco de la cumbre del G7.

Al ser consultado por los detalles del acuerdo consideró que será “un punto de partida importantísimo” que va a “generar más oportunidades de desarrollo”. En ese sentido, el mandatario sostuvo que espera que el convenio “ayude a fortalecer el desarrollo, el crecimiento y la generación de empleo”.

Consultado si durante su presencia en la Cumbre del G-7 que se realizará en Canadá, se reunirá con Lagarde, respondió “seguramente la veré”, tras aclarar que “no hay reunión en agenda”, pero aclaró “seguramente mantendremos un encuentro”. Macri participó de la salutación a la prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien regresó al país tras su visita a Londres y Nueva York.