Mac Allister llega a la provincia para hacer entrega de subsidios

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, visitará hoy nuestra capital para llevar adelante una intensa agenda de actividades, que dará comienzo a las 11.30 cuando visite el Polideportivo Jaime Zapata, donde será recibido por el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello.
MAC ALLISTER,. EN CONVERSACIONES .                                       FOTOS MARCELO GOMEZ

En el lugar, se interiorizará respecto de la Ley de Sponsorización, de la cual nuestra provincia es pionera y tiene prevista aplicarla en diversas provincias en virtud de los buenos resultados obtenidos en Chaco y, seguidamente, visitará los clubes Chaco For Ever y Sarmiento, para después compartir un almuerzo de camaradería con funcionarios provinciales.

En tanto, finalizará a su periplo por nuestra capital en horas de la tarde, más precisamente a las 18.30, cuando en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, haga entrega de subsidios a 71 clubes por un monto de $ 3.550.000.

La visita de Carlos Javier Mac Allister es la primera que realiza como funcionario del área de deportes del país y será la previa de su presencia en el Encuentro Nacional de Autoridades Deportivas Provinciales, a efectuarse en Corrientes entre el 23 y 24 de noviembre venideros, donde abordará temas de políticas deportivas aplicadas.

“Es de marcada importancia la visita de Mac Allister porque esto demuestra el posicionamiento de Chaco a nivel nacional en la aplicación de políticas deportivas. También, está interesado en saber los pormenores de la Ley de Sponsorización que tiene a la provincia haciendo punta en el orden nacional y, por ello, se reunirá con técnicos para conocer los pormenores del modelo a aplicar en otras provincias”, señaló el titular del IDCh, Juan Carlos Argüello.

Luego, agregó: “Además, tomará contacto con 1.200 educadores deportivos, que están llevando a cabo una tarea destacable en las Escuelas de Iniciación Deportiva. Esto da la pauta de la gestión llevada a cabo ahora desde el Instituto del Deporte Chaqueño, que sigue atendiendo a los diferentes sectores”.