Lula tampoco podrá votar

descarga

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sufrió una nueva derrota en la Justicia que rechazó su pedido para votar en la unidad policial donde está arrestado desde abril por corrupción. El ex gobernante y líder del Partido de los Trabajadores (PT) solicitó autorización para emitir su voto en las elecciones del 7 de octubre y, eventualmente, el balotaje del 28 de ese mes en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, capital de Paraná.

El Tribunal Regional Electoral de Paraná no hizo lugar al pedido porque en esa sede policial no hay 20 reclusos en condiciones de votar, y ese número es el mínimo para que se habilite una urna electrónica.

Lula ha sufrido una sucesión de reveses desde que quedó arrestado en la Superintendencia el 7 de abril para cumplir una condena de 12 años por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato. Una de las últimas derrotas ocurrió el 1 de setiembre cuando el Tribunal Superior Electoral impugnó su candidatura a la presidencia por 6 votos a 1.

A raíz de esa impugnación Lula anunció el martes que desistió de disputar la presidencia por el PT cuyo candidato será Fernando Haddad.