Luis Landriscina: «Soy uno de los pocos que no tiene apuro para hacer reír, yo narro»

luis

El chaqueño Luis Landriscina se destaca en cada ocasión y en esta oportunidad, no fue la excepción ya que en una entrevista para Solo una vuelta más (TN), el cuentista realizó un extenso recorrido por su carrera y reflexionó sobre la vigencia que persiste en sus relatos.

“Soy uno de los pocos tipos que no tiene apuro para hacer reír, yo narro”, destacó. También, se mostró anonadado por las reproducciones que tienen sus videos en YouTube.

Asimismo, hizo referencia a su juventud en Chaco cuando sus maestras ayudaron a descubrir su talento para hacer reír. “La maestra notó que yo no tenía ningún tipo de problema en pararme delante del peor público que vas a tener: tus compañeros de grado”, indicó. Y añadió: “Mis maestras veían que tenía un don”.

Asimismo, el humorista reconocido a nivel nacional reveló las claves como narrador de usos y costumbres: “Yo soy uno de los pocos tipos que no tiene apuro para hacer reír, yo narro. La gente está a la expectativa de para qué lado va a saltar la liebre. Hay un desafío no confesado entre el que escucha y el que cuenta. Uno piensa que sabe cómo termina y no. Por eso se alegra cuando pierde, porque el humor es sorpresa”.

“Un chiste es ‘un tipo le dijo al otro’. En cambio, en mis cuentos, el tipo tiene nombre y está casado. Le doy un relato, un significado”, completó.

Nada quedó fuera de la charla de diván frente a frente con Diego Sehinkman porque Landriscina meditó acerca de su vigencia a pesar de que se retiró de los escenarios hace más de 15 años. “Desde que pisé que llegué a Cosquín, pasaron 58 años. Me retiré el 3 de diciembre de 2005, en la cancha de Unión Progresista de mi ciudad. Temía que dijeran ‘no se retiró a tiempo’, pero después de mi retiro me siguieron llamando”, relató.

A su vez, contó el motivo por el cual ya no se presenta ante el público: “Me han propuesto hacer especiales, pero mi mujer no está de acuerdo. Si mi mujer no está de acuerdo, no me subo”, indicó.

Como broche de oro, la emoción invadió la entrevista ya que, el nombre del Dr. René Favaloro entró en escena. “Fue mi gran amigo por la buena persona que era y lo buen médico que era. Por su austeridad, su humildad y porque estaba enamorado de la patria como yo”, destacó sobre quien desarrolló la cirugía conocida como bypass coronario

Finalmente, aseguró que Favaloro es el hombre que más extraña y el que más le está haciendo falta al país.