Lotería Chaqueña celebrará el viernes, el Festival “Viva la Patria” en el Parque de la Democracia

loteria-viva-la-patria

Espectáculos musicales, camiones de comidas, patio de cervezas artesanales, feria de artesanos, y shows de stand up, serán las actividades para disfrutar la tarde en familia.

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo invitaron oficialmente al Festival “Viva la Patria”, que se llevará a cabo este viernes 25 de mayo en el Parque de la Democracia, con múltiples actividades y la presentación de Los de Imaguaré y Los Continuados, entre otros importantes artistas.

Este festival, enmarcado en los festejos por la Revolución de Mayo de 1810, comenzará el viernes a las 16 y ofrecerá una amplia gama de actividades, que irán desde camiones de comidas, patio de cervezas artesanales, feria de artesanos, shows de stand up y clases de joya.

Además, habrá shows en vivo para todos los gustos, con un abanico que se desplegará entre la propuesta infantil de Tierra Verde, el reggae de Kalacawas, el chamamé tradicional de Los de Imaguaré y el inconfundible ritmo tropical de Los Continuados junto a Matías Sotelo.

“Por impulso del gobernador Domingo Peppo, esta fiesta será de acceso libre y gratuito, a fin de que las familias puedan iniciar el fin de semana largo disfrutando de actividades al aire libre”, indicó el vocal de Lotería Chaqueña, Pablo Espinosa durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores y algunos de los artistas que tomarán parte de la propuesta, entre ellos los músicos Seba Ibarra y Mauro Siri, el pintor Luciano Acosta y los emprendedores gastronómicos Gustavo Alcantara y Martín Santinelli.

Para toda la familia

Flores invitó a los vecinos a disfrutar de este Festival Viva la Patria, que ofrecerá alternativas de entretenimiento a toda la familia. Los niños podrán disfrutar de actividades pensadas especialmente para ellos, como el show de Tierra Verde, un verdadero seleccionado de músicos chaqueños que viene desperdigando un mensaje positivo en las escuelas y jardines de infantes de la provincia.

Es muy importante sentir orgullo como chaqueños y como argentinos”, dijo Seba Ibarra, quien celebró la realización de estas fiestas populares para reivindicar la gesta de Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Mariano Moreno, Domingo French y Antonio Beruti, entre tantísimos otros patriotas.

Además, los chicos tendrán la posibilidad de pintar junto al prestigioso artista plástico Luciano Acosta, en este caso interviniendo remeras que luego podrán llevarse a sus casas.

Propuesta gastronómica

El generoso y colorido predio del Parque de la Democracia también albergará cinco food trucks, que pondrán a disposición del público una amplia oferta gastronómica, que irá desde comida típicas a panificados, cafetería y helados.

Flores se mostró esperanzado en que “el tiempo acompañe” y reiteró la invitación a esta fiesta popular que comenzará a las 16 y se extenderá hasta las 23, con un gran cierre a pura cumbia chaqueña de la mano de Matías Sotelo y Los Continuados.