Los tres mitos más famosos a la hora de organizar un viaje.

No hace falta buscar vuelos de madrugada en ventanillas de incógnito para acceder a las ofertas. ¿Qué creencias desmentir con el auge de buscadores turísticos?
planificar-un-viaje-barato-por-libre

Buscar vuelos a una hora específica, utilizar una ventana de incógnito, emplear un celular o dispositivo móvil son algunos de los mitos que se generaron históricamente alrededor de la industria turística a la hora de planificar un viaje en internet.

Bajo el slogan de su nueva campaña, “No es suerte, es KAYAK”, el motor de búsquedas de viaje desmiente tres falsas creencias a la hora de organizar las vacaciones en la web

  • A las 3 de la madrugada se consiguen mejores precios. FALSO. No hace falta desvelarse en la para conseguir ofertas de pasajes de avión o habitación de hotel. Las promociones de millones de agencias y aerolíneas están disponibles las 24 horas, los siete días de las semana en motores de búsqueda. En muchos de ellos se puede encontrar en tiempo real y con el precio final lo que se busca, sin trucos ni trampas. En el caso de KAYAK, para optimizar el presupuesto se puede utilizar la herramienta de predicción de precios y así mantenerse informado acerca de cuándo subirá o bajará el costo del vuelo, o explorar con fechas flexibles los mejores momentos para volar.
  • Modo Incógnito. FALSO. Cada búsqueda es única, por lo que no hace falta ocultar la identidad para encontrar el mejor precio.
  • Computadora versus dispositivo móvil. Los resultados son diferentes según el dispositivo de acceso. FALSO. Si se accede desde una PC o Smartphone, se encuentran las mismas oportunidades. Se recomienda utilizar los filtros de tipo de avión, horario de salida, sin equipaje, con equipaje de mano o cabina, escalas y otros disponibles en la plataforma para encontrar el pasaje de avión más conveniente. En el caso de reservar un hotel, es importante decidir qué comodidades priorizás como ubicación, amenities, comidas y así podrás encontrar el alojamiento ideal para tus vacaciones.