Los Spurs ganaron e igualaron un récord de Boston de 1987

San Antonio se impuso como local ante Dallas Mavericks; el bahiense tuvo un correcto aporte y se lució en un mano a mano con el alemán Nowitzki
manu-ginobili-2142734w943

Con un correcto aporte y un ‘flashback’ de Manu Ginóbili, San Antonio Spurs aplastó a Dallas Mavericks por 112-83, en una partido correspondiente a la serie regular de la NBA, y alcanzó las 33 victorias consecutivas como local, igualando el séptimo puesto de la historia a Boston Celtics, que registraron la misma cifra en la temporada 1986-1987.

El bahiense aportó siete puntos, tres rebotes y un robo, en 18 minutos de juego. Extrañamente, no registró asistencias, uno de sus casilleros estadísticos más destacados en la actual temporada (promedia 3.5 por partido). Eso sí, protagonizó un ‘flashback’ que permitió ver al Manu de años atrás, ese que sorprendía en cada partido con sus penetraciones al tablero. Ahora, a los 38 años, no son tan frecuentes sus incursiones al poste bajo, pero siempre tiene un destello para viajar en el tiempo. Ayer, en un mano a mano con el alemán Dirk Nowitzki, lo hizo de nuevo.

La figura de la noche el alero LaMarcus Aldridge, con 23 tantos y siete rebotes en los 27 minutos que permaneció sobre el parquet. También se lució Boris Diaw, con 16 unidades, tres rebotes y tres asistencias.

Con esta victoria, San Antonio elevó su récord de la temporada a 36 triunfos y sólo seis derrotas, mientras que Dallas cuenta con un registro de 23-19.