Los sáenzpeñenses podrán apreciar el cielo a través de un telescopio adquirido por el Municipio.

En la mañana del jueves el intendente Gerardo Cipolini, junto a la secretaria de Cultura Alicia Gaña y el subsecretario de Actividades Culturales, Eduardo Molina, presentó a la comunidad un telescopio adquirido por el Municipio y que estará a disposición de los vecinos para que todos aquellos que lo deseen puedan apreciar el cielo y los cuerpos celestes.
IMG-20190103-WA0025

El telescopio, tecnológicamente equipado, permite no solo la apreciación individual del cielo, sino que se pueden proyectar, en una pantalla, las imágenes captadas por el mismo. Además cuenta con un programa con el cual el mismo artefacto busca los astros que se le indican.

“El municipio pone a disposición de los vecinos este moderno telescopio como una oportunidad que permite crear un campo de experiencias nuevas y mirar el cielo y el misterioso mundo exterior que nos rodea”, manifestó el Intendente.

IMG-20190103-WA0025

En principio el telescopio estará en el patio del Centro Cultural Municipal y el domingo 6 de enero, Día de Reyes Magos, se estará inaugurando su presentación, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.