Los Pumas cayeron 38-21 ante Sudáfrica, por la Championship.

El seleccionado de rugby se colocó a 3 puntos de los Springbooks, a 10 minutos del final. Pero finalmente se impuso el poderoso elenco sudafricano. Argentina cerró cuarta su participación.
los-pumas-jpg

El seleccionado de rugby de Los Pumas protagonizó este sábado un vibrante encuentro en Durban ante Sudáfrica, pero finalmente cayó 38-21, por la Championship.

El encuentro se disputó en el estadio Kings Park, de Durban, y fue revancha del encuentro disputado el sábado pasado, en el que los Springboks derrotaron a Los Pumas por 36 a 20, en el estadio de Independiente de Avellaneda.

Sudáfrica es el campeón de la Rugby Championship 2021, pero no pudo repetir, ya horas antes Nueva Zelanda venció a Australia por 40 a 14 y quedó primero por octava vez desde que de juega este certamen, que reúne a las potencias del cono sur.

En este encuentro, restando apenas 10 minutos, Argentina se colocó 21-24, con try de Matías Moroni convertido por Boffelli, y pareció dirigirse a una posible hazaña, pero finalmente no pudo avanzar en el terreno, perdió la pelota, y terminó el local quien anotó el try que estiró la ventaja a 17, algo excesivo según el trámite del partido.

Juan Martín González y Lucas Bertranou anotaron previamente los tries nacionales, que pusieron siempre el trámite a tiro, hasta que, como quedó dicho, finalmente Sudáfrica fue la que anotó un try sobre los 40 del ST, y estiró más de la cuenta el score.

Los Pumas, de esta forma, quedaron en la cuarta posición, con 9 unidades, en tanto que el campeón resultó, nuevamente, Nueva Zelanda. Sudáfrica y Australia cerraron segunda y tercera, respectivamente.