Los materiales para la construcción se dispararon 14% en septiembre.

El precio de los materiales para la construcción se disparó un 14,1% durante septiembre, con lo que en el año acumula un avance del 50,6% y en 12 meses sube un 57,8%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
construccion

El nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires, en tanto, registró una suba del 7,3% en relación a agosto, mientras que en el año acumula un avance del 32,5% y en los últimos 12 meses asciende un 36%.

En ese período, la Mano de Obra subió un 3,3% y el rubro Gastos Generales, un 3,5%.

En el análisis por ítem de obra para septiembre, respecto al mes anterior, se observan los mayores aumentos en “Instalación de gas” (20,8%), “Carpintería metálica y herrería” (16,1%) y “Vidrios” (14,2%); y menores aumentos en “Albañilería” (5,2%), “Otros trabajos y gastos” (3,1%) y “Movimiento de tierra” (2,8%).

El capítulo “Mano de obra”, correspondiente a septiembre, registró un alza de 3,3%. Este resultado surge como consecuencia de las alzas de 3,5% en “Mano de obra asalariada” y de 2,2% en “Subcontratos de mano de obra”.