Los Manseros se adueñaron de la primera noche de Jesús María

descarga

La emoción de Onofre Paz fue tan grande que le pidió a la comisión cantar de nuevo en otra noche del evento.

La organización comunicó que se vendieron más de 20 mil entradas, una de las cifras más altas en noches inaugurales de los últimos 20 años.

El anfiteatro José Hernández, casi a pleno, se vistió de gala para el inicio de la jornada, que terminó con un show del cuartetero Ulises Bueno.

El dúo folclórico Orellana Lucca fue el primero en subirse al escenario Martín Fierro. La noche también contó con la presentaciones de Ceibo y La Zapada.

Marcela Durán, presidenta de la Comisión del Festival, inauguró “la fiesta más grande de América” a las 21,30 con un sentido discurso.

Destacó la presencia en el evento de más de cien artistas y mil bailarines a lo largo de sus doce noches, y celebró la gran convocatoria en el anfiteatro.

Luego del tradicional desfile de las delegaciones escolares y sus abanderados, se presentó el cuadro “Vientos de Chacarera”, con la dirección de Claudio “Chino” Zamora.

Más de 1.500 bailarines encendieron a la multitud que se acercó al anfiteatro para disfrutar de la primera noche de color y coraje.

El dúo santiagueño Orellana Lucca se encargó de abrir el prestigioso festival. “Es una gran responsabilidad y un orgullo abrir esta velada”, declararon.

Los artistas agradecieron a la comisión organizadora “por confiar en nuestro trabajo” y cantaron durante 30 minutos.

Los santiagueños advirtieron que iban a “hablar poquito para poder cantar un poco más” y presentaron 9 canciones.