Los jugadores del Decano entrenan en sus casas

5e73fb53712fb592724146

Para muchos chaqueños, el aislamiento total determinado por las autoridades en el marco de la lucha contra el coronavirus será una buena excusa para tomarse un descanso. Para los jugadores de Sarmiento, no. Es que la interrupción de la competencia no exime a los deportistas de alto rendimiento de continuar con la actividad física, más allá que la pandemia obligue a reconfigurar las rutinas y costumbres.

En ese sentido, el director técnico de Sarmiento, Raúl Valdez, contó que por esots días, al igual que la mayoría de los equipos, se fijó un protocolo de trabajo, junto a los directivos, para sobrellevar el aislamiento total hasta el 31 de marzo, con una rutina nutricional y física, por parte del equipo médico. “La idea es que los jugadores lo hagan en su casa, con las recomendaciones generales que son de orden médico pero también las que ha fijado la provincia y la Nación”, apuntó.

El entrenador del decano indicó que “hay que tener conciencia de que son 15 días en los que serán clave la higiene y el aislamiento; tenemos que tener prudencia y responsabilidad colectiva.