Los candidatos de Cambiemos perdieron en San Juan y Misiones

03062019080849

Este domingo, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, consiguió la reelección sobre el candidato del presidente Mauricio Macri, Marcelo Orrego. El presidente del PJ sanjuanino se presentó con el Frente Todos, que unió a partidos provinciales y departamentales junto con otro tipo de agrupaciones y ratificó los cerca de 20% de diferencia conseguidos en las PASO.

Mientras tanto, el Frente Renovador de la Concordia postuló al vicegobernador de Misiones, Herrera Ahuad, y aplastó con una diferencia mayor al 50% al senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

Uñac cosechó un 55,8% de los votos contra el 33,8% de Orrego. “En San Juan hemos alcanzado una unidad que marcó un rumbo, marcó un camino”, dijo confiado el gobernador al tiempo que agradeció a los sanjuaninos por su voto y valoró el desarrollo de la jornada cívica. Pasadas las nueve de la noche, Uñac hizo sus primeras declaraciones como gobernador electo desde la gobernación local: “Es probable que el sanjuanino sea un modelo que permita alcanzar puentes de unidad a nivel nacional”.

En Misiones, con el 85% de las mesas escrutadas, Herrera Ahuad obtenía el 73,5% de los votos mientras que Schiavoni apenas cosechaba un 17,2%, arrojando una diferencia que superaba los 55 puntos y que amplía la hegemonía de la fuerza provincial, que comanda Misiones desde hace 16 años.