Los bancos no atenderán al público este jueves y viernes

bancos

Las reuniones serán bajo la modalidad de cese de actividades en entidades financieras de todo el país. Reclaman la decisión del Gobierno de frenar el acuerdo salarial alcanzado con las cámaras empresarias.

La Bancaria convocó para jueves y viernes próximos a asambleas con cese de actividades en entidades financieras de todo el país y el lunes próximo prevé anunciar la fecha de un paro nacional, en protesta por la decisión del Gobierno de frenar el acuerdo salarial alcanzado con las cámaras empresarias.

El gremio que conduce Sergio Palazzo indicó que las asambleas serán preparatorias “de un paro nacional bancario” y advirtió que habrá “cese de actividades” por lo que la medida afectará la atención al público.

El sindicato, que reclama el “cumplimiento íntegro de los acuerdos” paritarios firmados con la mayoría de las asociaciones de bancos, aclaró que “las entidades que han cumplido con la orden judicial” quedarán exceptuadas de la medida, por lo que todavía no está claro en qué sucursales habrá atención al público y en cuáles no.

Una fuente cercana a la cúpula del sindicato confirmó que el objetivo de la medida es que sea “sorpresiva y que cada seccional” definirá el alcance del cese de atención al público.