Los argentinos renuevan teléfono cada 18 meses

celular

Más de la mitad lo hace para acceder a una mejor tecnología, y la previsión es que, hacia 2020, 78% del parque de dispositivos en uso sean smartphones. “El período promedio de recambio del teléfono sigue siendo aproximadamente de 18 meses”, indicó el analista de mercado Enrique Carrier, quien aclaró que la renovación, “en materia de smartphones, es un poco más rápida”.

Las diferentes estrategias de financiación y los esfuerzos para bajar los precios de los smartphones impulsados desde el Gobierno Nacional generaron en el mercado local una expansión del uso de estos dispositivos.

Por ello desde las marcas debieron reinterpretar el concepto de “teléfono de gama media” que hoy por “los avances tecnológicos, ofrecen a un menor costo prestaciones y características técnicas avanzadas y enfrentan con éxito y sin temor a los hasta ahora imbatibles smartphones premium”, aseguró el gerente general de Lenovo MBG Argentina, Germán Greco.

La gama media de apenas hace cinco años atrás respondía a los equipos “socialphone” es decir aquellos que permitían al usuario conectar a las redes sociales pero a los que el usuario no podía descargarle aplicaciones. Ahora la previsión de la entidad que agrupa a las empresas de telefonía móvil de la región, GSMA, indica que, hacia 2020, 78% de los usuarios de comunicaciones móviles estarán conectados con smartphones, en el mercado argentino.