Ley de Enganche: Gobierno se reunió con gremios

Aseguran que desean saldar la deuda.
engancche

El gobierno de la provincia avanza para concretar una normativa de endeudamiento y así poder afrontar la millonaria deuda del Estado con trabajadores judiciales. La mesa de trabajo que aborda la temática mantuvo una serie de reuniones con gremios judiciales, Magistrados y el bloque de diputados de la oposición para aunar estrategias que permitan pagar los juicios. Asimismo, continuarán el diálogo con el bloque de diputados del PJ y otros sectores de trabajadores que no están representados por los gremios.

El trabajo conjunto entre las distintas áreas apunta a aprobar la normativa de endeudamiento en el mes de inicio de las sesiones legislativas. Asimismo, avanzan en las metodologías de pago a los trabajadores que fueron beneficiados de los juicios. “Hemos presentado nuestra propuesta de ley de endeudamiento, y a quienes llevan adelante las demandas contra el Estado, los ofrecimientos de pago, a partir de que sea aprobada esta ley”, contó el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey.

Luego de las reuniones, el funcionario destacó la predisposición de los distintos sectores: “Expresaron su acompañamiento, siempre y cuando coincidamos en varias cuestiones que nos propusieron y debemos estudiarlas para poder llevar adelante, en el mes de marzo, esta ley para poder afrontar la demanda”.

El diálogo como punto inicial

En la misma línea, Rey recordó que, a pedido del gobernador Domingo Peppo, realizan los encuentros con los distintos sectores, ampliando la discusión y las estrategias para abordar la temática.

Por otro lado, el secretario General adelantó que la semana siguiente tendrán propuestas concretas de los distintos sectores, una vez terminada la ronda de consulta. “Hay un proyecto de ley que debe ser aprobado por la totalidad de los legisladores en marzo, para que la provincia pueda tomar el endeudamiento y poder afrontar el pago a los judiciales”, reiteró.