Legislatura e Iprodich trabajan en proyecto de ley para más beneficios de las personas con discapacidad.

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibió en su despacho al presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich), José Lorenzo; y al vocal de la entidad, Luis Giménez, para avanzar en el tratamiento de un proyecto de ley sobre un régimen de sponsorización y tutoría para promover la autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad. Además, este martes coordinaron los preparativos para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad a desarrollarse el 3 de diciembre próximo.
WhatsApp Image 2018-10-16 at 11.11.42

El objetivo del presente régimen es promover la inclusión laboral, el acceso al empleo y toda otra medida que tienda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de aportes dinerarios de personas físicas y/o jurídicas, en el fomento de actividades, patrocinando, estimulando y sustentando estas prácticas, recibiendo como contraprestación el incentivo fiscal dispuesto por ley en cada caso.

Cuesta señaló que la iniciativa propone desarrollar actividades que tiendan a mejorar la calidad de vida de este sector, en todos sus ámbitos. Así también agregó que “con ello se busca promover la autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad a través del compromiso social, no sólo del Estado provincial, mediante el otorgamiento del incentivo fiscal dispuesto, sino a través de las acciones de cooperación con entes privados y empresas que tengan entre sus objetivos el establecimiento de metas empresariales compatibles con el respeto de la diversidad, promoviendo la reducción de las desigualdades sociales”.

Va a ser una herramienta muy útil.

El titular de Iprodich manifestó que fueron recibidos por la presidenta para avanzar en la ley que se encuentra en estado parlamentario, la cual “es de suma importancia y que en verdad se apoya mucho en la ley de sponsorización para el deporte en lo que respecta a la ayuda a las personas con discapacidad”. Para Lorenzo este proyecto, de ser aprobado, va a dar respuestas al colectivo que lamentablemente se encuentra postergado en muchas de las necesidades que tiene. Como así también sostiene que es una asignatura pendiente y que considera que “va a ser una herramienta muy útil”.

Otro de los puntos tratados es la organización del Día Internacional de la Discapacidad, el 3 de diciembre, “como venimos haciéndolo en conjunto desde hace unos años, vamos a hacer las presentaciones correspondientes para avanzar en conjunto y organizar una gran fiesta”, finalizó.