Le pusieron a su hijo un nombre bien bostero pero cometieron un error

juniors-xeneize-SF-2

La pasión que los argentinos tenemos por el fútbol es inexplicable. Pero hay veces en las que el amor que despiertan los colores de un club lleva a sus fanáticos a cometer todo tipo de locuras, como el caso de esta pareja de Santiago del Estero.

Ellos querían demostrar su amor por Boca bautizando a su recién nacido en homenaje al club. ¿El nombre elegido? Juniors Xeneize. Con esa idea, inscribieron a su hijo en el Registro Civil, sin percatarse del error que estaban cometiendo.

No fue hasta que recibieron el DNI que la pareja se dio cuenta de lo que había sucedido: habían inscripto a su hijo como «Xeneise», sin darse cuenta que el apodo de la institución se escribe con Z y no con S.

Una foto con el DNI fue publicada en las redes sociales, y por supuesto, inmediatamente se viralizó el fallido de la pareja, que ahora deberá intentar cambiarlo o… dejar el nombre tal cual está.

¿Por qué se le dice Xeneize a Boca?

El apodo está presente desde los orígenes del club, fundado en 1905 por 5 inmigrantes provenientes de Génova. «Xeneize» es una deformación de la palabra «Zeneïze». En español, significa «hijo de la ciudad de Xena», que es como se le dice a la ciudad italiana en el dialecto local.