Le extirparon un tumor a Mauricio Macri: Desde el sanatorio llamó «cuarentena eterna» al aislamiento

26092019190804

El ex presidente se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi. Pasaba la noche en la clínica tras ser sometido a una «resección de un tumor benigno».

El médico Pedro Farraina, quien atendió a Mauricio Macri, aseguró que durante la endoscopía le sacaron al ex presidente un «tumor benigno» del intestino grueso y que quedará internado hasta mañana.

«Fue una lesión en el intestino grueso, que ya había sido biopsada y era benigna», explicó el médico en declaraciones a la prensa en la puerta del sanatorio Otamendi.

«Afortunadamente, y gracias a la experiencia de los endoscopistas, se pudo efectuar esa resección de un tumor benigno» sin necesidad de recurrir a una intervención laparoscópica.

Mauricio Macri, criticó la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus y pidió no dejarse «llevar por el miedo».

«Gracias al sanatorio y al equipo médico que me acompañó hoy durante mi intervención. Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariño. Estoy muy bien, recuperándome», sostuvo Macri en su cuenta de Twitter.

En otro de sus tuits cuestionó la durabilidad de la cuarentena e instó a las personas a que «retomen los tratamientos necesarios».

«Quiero aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias. A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo», indicó en su cuenta de la red social.