Lavado II: confirman prisiones preventivas para imputados en la megacausa.

La Cámara Federal de Apelaciones definió por unanimidad “confirmar el dictado de prisión preventiva respecto de Aída Beatriz Máxima Ayala, Jacinto Amaro Sampayo, Daniel Alejandro Fischer, Rolando Javier Acuña, Carlos Alberto Secundino Huidobro y Pedro Alberto Martínez” todos imputados en la causa PIMP o Lavado II.
lavado2

Cabe recordar que dicho tribunal ya había confirmado las preventivas dispuestas por la jueza federal Zunilda Niremperger sobre Aída Ayala, Jacinto Sampayo, Daniel Fischer, Rolando Acuña, Carlos Huidobro y Pedro Martínez, algo que fue apelado por los abogados defensores de los nombrados y llegó a Comodoro Py, más precisamente a la Cámara de Casación.

En ese sentido, el pasado 27 de diciembre la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal decidió admitir los recursos presentados y anular el fallo de la Cámara de Apelaciones al considerar que faltaba fundamentación, por lo que remitió nuevamente el expediente a Resistencia.

Ahora, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, tras analizar los riesgos procesales, confirmó su primer fallo y ratificó las prisiones preventivas de Ayala, Sampayo, Fischer, Acuña, Huidobro y Martínez.