Las Pymes de Chubut tendrán exenciones impositivas de AFIP

14072018084738

Tras la gestión de CAME y la federación de Chubut, las pymes de esa provincia tendrán exenciones impositivas de AFIP

En virtud de la gestión que viene realizando CAME tras la crisis económica e institucional que se vive en la provincia de Chubut, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4276, otorgó exenciones de impuestos para las pequeñas y medianas empresas de dicha provincia.

La flamante medida regirá por 180 días y permitirá suspender en ese plazo las intimaciones y ejecuciones que pesaban sobre las Pymes chubutenses.

Se trata de reclamo que fue impulsado desde la Federación Empresaria del Chubut (FECH) y que gracias al trabajo de CAME junto a los legisladores nacionales Gustavo Menna y Alfredo Luenzo llegó a oídos de las máximas autoridades. Para el avance también fue clave el aporte que se hizo en la Legislatura con la declaración de la Emergencia Comercial, como paso previo para obtener los beneficios fiscales.

Cabe destacar que hasta hoy alrededor de 1.800 Pymes chubutenses se encontraban embargadas por deudas contraídas en el último tiempo. La resolución de AFIP otorga la posibilidad de planes de pago más flexibles y concede oxígeno financiero a las empresas para poder reactivar la actividad privada que se encontraba estancada a raíz de la crisis de la provincia.

Desde CAME consideramos fundamental esta iniciativa que protege a las Pymes provinciales, principales fuentes para la creación de empleo genuino y pilares para el crecimiento económico de las economías regionales y el país.