Las denuncias en las PASO: fiscales detenidos, faltante de boletas y violación de veda.

Según informó la fiscalía federal con competencia electoral de Jorge Di Lello, las denuncias recibidas promediando la mañana eran más de 150.
0036892073

En el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), se registraron denuncias por irregularidades. Faltantes de boletas, violación de la veda electoral por parte de los candidatos, consumo de bebidas alcohólicas e irregularidades en los lugares de votación son de ellas.

Según informó la fiscalía federal con competencia electoral de Jorge Di Lello, las denuncias recibidas promediando la mañana eran más de 150.

En los 45 llamados y más de 110 mails que recibió la fiscalía que recibió la fiscalía, la mayoría denuncia la falta de autoridades de mesa en los lugares de votación, la apertura tardía en algunas escuelas, y el faltante de boletas.

La mayoría de las denuncias por faltante de boletas se da en la provincia de Buenos Aires y lo mismo sobre el consumo de bebidas alcohólicas, algo prohibido en veda electoral.

También hubo denuncias en la provincia de Buenos Aires, sobre boletas adulteradas.

No sólo en provincia de Buenos Aires y Capital Federal, sino que algunos mails recibidos por Di Lello refieren a irregularidades que denuncia en Salta, Río Negro y Entre Ríos.

Los reclamos que recibió la fiscalía electoral fueron derivadas a las fiscalías con jurisdicción al lugar al que refiere la denuncia, o bien a la secretaría electoral en turno.

Además, fueron detenidos tres fiscales del Frente de Todos, acusados de robo y destrucción de boletas. Dos quedaron detenidos en Longchamps y uno en Morón.

La Autoridad de Mesa detectó la maniobra e inmediatamente dio aviso al Delegado Electoral.

Además agredieron al primer candidato a Concejal de Ituzaingo de Juntos por el Cambio, Christian Lanaro cuando quería ordenar la fiscalización en ese establecimiento.