Lanzamiento oficial del Festival Lumínica 2018

25042018085342.jpg-731x
El próximo sábado 28 de abril, se presentará oficialmente el Festival Lumínica 2018, que este año, promete incluir a artistas de todo el Nordeste argentino
A partir de las 20, el Centro Cultural Alternativo (CECUAL) – Santa María de Oro 471- abrirá nuevamente sus puertas a la comunidad Lumínica y al público en general para que puedan disfrutar de diferentes actividades y shows visuales.
En la oportunidad, el equipo de trabajo presentará las actividades, propuestas e intervenciones que se realizarán en el Nea hasta el mes de Septiembre, mes en que se realizará el festival.
Teniendo en cuenta que Lumínica es un festival audiovisual y multimedia con base en el Nea argentino creado por un colectivo autogestionado que busca fortalecer las propuestas artísticas de la región, los integrantes de la productora Chedé recordaron que “el objetivo es trabajar todo el año y apoyar a los artistas emergentes que nos hacen experimentar todos los espacios donde nos movemos”.
Por eso es que, en esta presentación oficial, habrá muestras de arte digital junto a a la puesta en marcha de un ciclo de capacitaciones, intervenciones urbanas, performance, proyecciones, shows audiovisuales, workshops y, por supuesto, Pre Lumínicas en todo el Nea.
Cronograma
20:00: Inicio de set DJ y visuales
20:30: Charla protocolar
21:00: Show V/A – VJ VisualizalePue y Mica Dans
21:45: Show V/A – PULSO
22:22: Final con set DJ y visuales
Artistas
DJ Giu Rubiolo
PULSO (DJ Favio Chevallier y Mauro Ojeda (VJ Bloom))
VJ VisualizalePuè
DJ Mica Dans
VJs Carayá
El festival
Lumínica es un proyecto que anualmente lo lleva adelante la productora CHEDÉ, en cooperación con la comunidad de artistas visuales de la región.
Es un festival audiovisual y multimedia con base en el Nea argentino donde realizadores, artistas audiovisuales y multimediales, programadores, diseñadores, nerds e interesados comparten experiencias de cine, performances, videoarte, arte digital, mapping, instalaciones interactivas y espacios de capacitación e intercambio en comunidad.