Lancha chocó contra un espigón: Cuatro jóvenes fueron rescatados

16112017103822.jpg-731x
Cuatro jóvenes fueron rescatados de las aguas del río Paraná, luego de que chocaran a bordo de una lancha y cayeran en consecuencia. Milagrosamente están a salvo, ya que ninguno tenía consigo el chaleco de seguridad, imprudencia que pudo haberles costado la vida, como ya ocurrió en otros casos en los que se registraron ahogados. Todo aconteció en la capital correntina.
Alrededor de las 18, el grupo de jóvenes se encontraba a bordo de la embarcación circulando en zona del puente “General Belgrano”.
Sobre la lancha se encontraban dos hombres y un par de muchachas. Según comentaron fuentes oficiales consultadas, circulaban a gran velocidad.
Es así que en un momento dado, chocaron contra un espigón, el cual se ubica cerca de la playa Malvinas.
Ante ello, debido a la fuerza del impacto, los tripulantes cayeron con violencia al agua, lo cual fue advertido por una gran cantidad de personas que estaban presentes en la zona.
Guardavidas que se encontraban en el lugar, rápidamente actuaron y se metieron al Paraná para rescatar al cuarteto.
En paralelo, la Policía fue alertada del incidente por lo que primeramente se presentaron efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR), quienes patrullaban la Costanera Sur.
Asimismo se presentaron agentes de Prefectura Naval Argentina. Por fortuna los jóvenes pudieron ser rápidamente rescatados.
Las consultas realizadas por época dieron cuenta que el conductor de la lancha se habría querido dar a la fuga luego del incidente. Se precisó de una ambulancia, ya que dos de las víctimas debieron ser asistidas. Se trataba de un muchacho de 20 años y una adolescente de 17, quienes presentaron lesiones leves producto de la caída.