Lammens aseguró que esta semana saldrá la fecha de regreso del fútbol.

El ministro de Deportes y Turismo de la Nación afirmó que antes del viernes se conocerá el día en que volverá a jugarse el torneo argentino.
lammens

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reiteró que esta semana se podría definir la fecha de reinicio en la actividad oficial del fútbol profesional en Argentina, a la vez que adelantó una vuelta «gradual» en las demás actividades deportivas, que no se practican desde mediados de marzo cuando se decretó la pandemia del coronavirus.

«Seguramente esta semana ya tendremos fecha cierta para la vuelta del fútbol profesional», aseguró el expresidente de San Lorenzo en una entrevista que brindó a Telefé Córdoba, a la vez que aseguró «entender» la preocupación de los equipos de torneos federales y las ligas regionales, los cuales aún no retornaron ni a las prácticas.

Sobre la vuelta gradual de actividades, Lammens remarcó: «Hemos avanzado en la vuelta del fútbol con la Copa Libertadores, ya la Selección Argentina jugó en cancha de Boca, y vamos a avanzar en una primera etapa en la vuelta al fútbol profesional».

Asimismo, aseguró que está aguardando una reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para definir la fecha de regreso de la competencia.

«Nosotros tenemos la voluntad que de a poco y gradualmente empiecen a volver todas las actividades, incluso deportes grupales también», continuó.

Lammens consideró además que «hay que entender que las condiciones en términos de cumplimientos de protocolos y demás están mucho mejor dadas en los clubes de primera división que en resto de las categorías, por condiciones de infraestructura, de recursos económicos».

«Vamos a trabajar para que gradualmente todos puedan volver, pero el puntapié inicial lo va a dar la Primera División», cerró.

La Liga Profesional de Fútbol iba a comenzar a fines de septiembre, pero luego la postergaron. Marcelo Tinelli, presidente de la liga, fue el primero en dar la fecha del 16 de octubre como posible inicio, aunque desde el Gobierno lo desestimaron. Finalmente se eligió el 30/10 como día del reinicio de la actividad, algo que será anunciado esta semana según indicó el ministro de Deportes.