«Ayer fracasó la reunión y nos comunicaron que el martes va a comenzar un paro a partir de las 00, ya que en esa fecha termina la conciliación obligatoria», indicó.
«Los empresarios dicen que no están en condiciones de pagar, apenas están terminando de pagar el acuerdo paritario de febrero y con la revisión de acuerdo a la inflación se aplica otro porcentaje. Ellos dicen que mientras no tengan los recursos que les da el Ministerio de Transporte de Nación, no pueden pagar», explicó.
«Ojalá tengamos la posibilidad de llegar a un acuerdo. En este caso, tampoco se está llegando a una resolución con el AMBA, por eso se convocó a una reunión con FATAP, AMBA empresarios y el COFETRA para ver si se puede llegar a un acuerdo, pero hasta ahora no hay absolutamente nada», dijo.
En ese sentido, Abraham recordó el caso de Sáenz Peña, donde la empresa San Roque SRL «posiblemente deje de prestar el servicio a partir del 1 de junio. Es lo que le comunicaron a la municipalidad de la localidad porque la empresa manifiesta que no puede sostener los costos y tampoco están en condiciones de pagar salarios».