La UNLP, la segunda mejor casa de altos estudios de la Argentina

0000238787

Cabe destacar que siete de las casas de altos estudios argentinas que lograron pasar el corte de las mejores 1.250 en el mundo son universidades públicas.

El conteo está encabezado por la Universidad de San Pablo, seguida por la Universidad Católica de Chile y la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Expertos en Ciencias Planetarias se reunirán en La Plata

Se trata del IX Taller de Ciencias Planetarias que se realizará del 26 de febrero al 2 de marzo en Planetario de la UNLP.

El encuentro reunirá a profesionales de dicho campo de estudio de toda América Latina. El mismo tiene como objetivo el intercambio de ideas y avances en el área de estudio, puntualmente acerca de temáticas como la física y dinámica de los cuerpos de nuestro Sistema Solar; observaciones astrofísicas; formación y evolución de sistemas planetarios; búsqueda, caracterización y dinámica de planetas extrasolares; y proyectos de instrumentación y monitoreo.

Esta novena edición contará con el apoyo del Conicet en el marco del llamado 2018 para el financiamiento de reuniones científicas y tecnológicas.

El organismo seleccionó cerca de 150 encuentros que tendrán lugar durante este año en distintas regiones del país.