La UCR cuenta la verdad a los vecinos.

Luego de la Sesión Extraordinaria fracasada del 11 y de las declaraciones de los distintos protagonistas, los concejales del Bloque UCR manifiestan su intención de aclarar “cierto mal entendido” que se dio respecto a la aprobación Ordenanza General Tributaria e Impositiva N° 13258.
WhatsApp 1Image 2020-02-12 at 12.43.10

La presidente del Bloque de Concejales UCR, María Teresa Celada explicó: “El proyecto de la Ordenanza General Tributaria ingresó a la sesión Ordinaria del 10 de diciembre con el N° de Actuación 97222- I- 19, fue enviado a la comisión de Hacienda y Presupuesto para ser estudiado por sus integrantes, el cual obtuvo despacho favorable, firmado por 3 concejales de 5 que la integran. Este despacho ingresa a la Sesión Ordinaria del 17 de diciembre, es tratado en la misma y se vota, lo hacen de manera afirmativa los siete concejales justicialistas y nos abstenemos los cuatro de la UCR”.

Agregó “no tenemos nada que esconder, nos abstuvimos porque nuestras sugerencias y modificaciones no fueron plasmadas en la Ordenanza, al momento de la votación la única que tomó la palabra para aclarar que nos absteníamos, fui yo como presidente del Bloque UCR, ningún otro concejal lo hizo tal como figura en la versión taquigráfica de esa sesión, en las páginas 18 y 19.”

“Bolatti miente»

Según explicaron, “existe un video que circula en las redes sociales que pertenece a la página oficial del Concejal Bolatti”. Ante la situación, Celada afirmó que “las referencias mencionadas en ese video nada tienen que ver con la Ordenanza General Tributaria e Impositiva, ya que esta se aprobó antes de lo que muestran las imágenes. Ese momento que se ve corresponde al tratamiento de la Emergencia Económica”.

Aclaró: “Con respecto a mis dichos en ese mismo video, no se trata de una connivencia con el gustavismo, sino que está sacado de contexto y forma parte de un texto mucho más extenso, que, insisto, nada tiene que ver con la Ordenanza General, Impositiva y Tributaria. Es por eso que desde nuestro bloque aseguramos que Bolatti no sólo votó afirmativamente la ordenanza General, Impositiva y Tributaria, que formó parte del cobro excesivo de impuestos, lo que podemos asegurar con la versión taquigráfica, sino que además miente”.

“Siempre pudimos acceder al proyecto y a sus anexos, el cuál cumplió el proceso administrativo correspondiente que lo vuelve legal, esto no quita la legitimidad del reclamo de los contribuyentes que acompañaremos siempre. Lo que pretende el ‘coquismo’ es ensuciarnos, al querer involucrarnos en su interna con el ‘gustavismo’ y confundir a los vecinos”, finalizó.