La Tierra podría tener una segunda Luna a partir de octubre.

El objeto 2020 SO quedaría atrapado por la órbita de nuestro planeta. Los científicos se debaten si se trata de un asteroide o de chatarra espacial.
la-tierra-tiene-dos-lunas

A partir del mes de octubre, la Tierra podría incorporar una segunda Luna. Se trata de un evento que podría registrarse hasta mayo de 2021.

Desde la NASA detectaron un objeto llamado 2020 SO. El mismo se encuentra viajando por el universo y durante el próximo mes podría quedar atrapado por la órbita de nuestro planeta.

Los científicos se debaten si se trata de un asteroide que se mueve muy lento o de basura espacial. Algunas teorías aseguran que podría tratar de los restos del cohete Surveyor 2 Centaur que se lanzó la NASA en 1966.

«La muy baja velocidad de encuentro con la Tierra 0,6 km / seg es incluso baja para la eyección lunar. Por lo que es poco probable que sea un cuerpo natural, incluso eyecta lunar, más probablemente basura espacial», aseguró Alice Gorman, arqueóloga espacial de la Universidad de Flinders en Australia.

Su tamaña coincide con el Surveyor 2 Centaur. Sin embargo, por el momento se trata de una especulación y no hay pruebas que lo confirmen.