La Sinfónica brindará un concierto celebratorio por el 68º aniversario de la Provincialización de Chaco

thumbnail_frenteteatro

El jueves 8 de agosto, a las 21:30, la Orquesta Sinfónica del Chaco brindará un Concierto Extraordinario en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura. El evento se desarrollará en el marco de los festejos del 68º Aniversario de la Provincialización del Chaco. La entrada será libre y gratuita.

El elenco estable del Instituto de Cultura dirigido por el Maestro Jorge Doumont, presentará Homenaje.La presentación contará con los arreglos musicales de Martin Pedrozo. “La orquesta deleitará al público con las obras de algunos de nuestros compositores que se encuentran en  nuestro patrimonio musical Chaqueño, como lo son: Coqui Ortiz, CayéGauna y Raúl Junco.”

—————

El fin de semana se proyectará

Cuando dejes de quererme y Blindado en el Guido Miranda

El viernes 9 y el sábado 10 de agosto, la cartelera de la Sala INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura del Chaco ofrecerá dos producciones nacionales en cartel. Ambos días, a las 19, se proyectará Cuando dejes de quererme; y a las 21, se exhibirá Blindado. La entrada general costará $50, y para estudiantes y jubilados $25.

Las películas

Cuando dejes de quererme

Viernes 9  y sábado 10 –  19 Hs.

Laura (Flor Torrente) vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo (Eduardo Blanco). Siendo tan sólo una niña, ella y su madre se marcharon del País Vasco, tras supuestamente ser abandonadas por su padre. Pero un día recibe una llamada desde España: el cuerpo de su padre acaba de ser encontrado enterrado en un bosque cercano. Las pruebas forenses han sido claras: Félix Careaga (Eneko Sagardoy) murió hace más de 30 años asesinado de un disparo en la nuca. Laura decide volar a España y así enterrar a su padre y cumplir el deseo de su madre de esparcir sus cenizas en su tierra natal. Fredo la acompañará. En su viaje conocerá a Javier Egoskue (MikiEsparbé), agente de seguros, que comunica a Laura la exis­tencia de un seguro de vida firmado por su padre. Egoskue, intrigado por la historia del asesinato y atraído por Laura, emprenderá junto a ella y Fredo una particular investigación para descubrir quién acabó con la vida de Félix Careaga.

Blindado

Viernes 9 y sábado 10 –  21 Hs.

Tras la muerte de su mujer y su hija en un accidente, Luna cae en un profundo pozo depresivo. Hasta que un día, tiene un sueño revelador: se ve a sí mismo manejando un auto y llevando a Selva, una mujer de limpieza de la empresa para la cual trabajaba, junto con su hijo Beni. Luna se propone llevar a cabo una misión: salvar a la mujer y al niño del sueño, aún sin conocerlos. Para esto recupera su trabajo como chofer en una empresa de camiones de caudales, donde también trabaja Selva, la mujer de su sueño. Luego de seguirla, confirma sus sospechas: la mujer tiene un hijo. Cuando Luna entiende que Selva es la mujer del sueño, su vida vuelve a tener sentido. Decide ayudarla, proveerle un futuro mejor a ella y a su hijo, y prepara un arriesgado plan para lograrlo.

 ——————-

Aladín y la Lámpara Mágica

en el Guido Miranda

 El sábado 10 de agosto, a las 17, el Jardín y Escuela de Artes repondrá el espectáculo de Aladín y la Lámpara Mágica. El evento tendrá lugar en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura, y está dirigido al público infantil. Las entradas generales tienen un valor de $100.

Los interesados pueden adquirir las entradas en la boletería del teatro de miércoles a domingos, de 18 a 22.

Sinopsis

La obra narra la historia de un humilde joven de una antigua ciudad del desierto, quien descubre que los sueños pueden ser posibles. Así con la ayuda de una lámpara mágica consigue sus deseos más íntimos: liberar a su pueblo de la tiranía y lograr el amor verdadero.

 —————————–

Funciones de cine para niños los fines de semana

de agosto en el Guido Miranda

La Sala INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco continuará sumando ofertas cinematográficas para el público infantil en agosto, mes en el que se festeja el Día del Niño. Además del programa Los Chicos van al Cine destinado para las instituciones educativas, los fines de semana se sumarán proyecciones de películas de animación.

Las funciones se concretarán a partir del viernes 16 de agosto. Se exhibirán en pantalla grande los films Bikes yCara Sucia.

Esto se suma a las funciones gratuitas para las escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes en el marco de Los Chicos van al Cine. Los martes y miércoles, por la mañana, se ponen en pantalla películas de animación y cine argentino, con cuadernillos para trabajar en clase. Los docentes que quieran traer a sus alumnos deben comunicarse con el Complejo Cultural Guido Miranda para coordinar un horario para la visita.

 

Las películas

 

Bikes

Viernes 16 de agosto – 18 Hs.

Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, situada entre bosques y ríos, habitada por bicicletas. Allí vive Speedy, una bici de montaña que reparte el correo y que sueña con ser una bici de carreras. Pero la idílica vida en Spokesville cambia por completo el día en que llega a la ciudad un artefacto del que nunca habían oído hablar: el motor de explosión a gasolina.

Detrás de este contaminante aparato están los banqueros Rómulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville, y su protegido, el campeón local Rock Bikerson. Para impedir que el aire de la ciudad se contamine, Speedy y sus amigos Piñón, Gassy y Montana, una inteligente y audaz bicicleta que no tiene miedo a decir lo que piensa, organizarán un movimiento en defensa del medio ambiente.

 

Cara Sucia

Viernes 23, sábado 24, viernes 30 y sábado 31 – 18 Hs.

Mariel, más conocida como Cara Sucia, vive tranquila y felizmente rodeada de selva hasta que un día llega una empresaria que pretende ilegalmente adueñarse del monte para sacarle provecho monetario. La mujer logra convencer a los adultos, por lo que naturaleza encuentra en los más chicos a sus aliados y los dota de superpoderes para que puedan enfrentarse a la maquinaria de una empresa multinacional de igual a igual.

—————–

Cartas de amor con Facundo Arana y Soledad Silveyra

subirá al escenario del Guido Miranda

El viernes 16 de agosto, a las 21 horas en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), se presentaráCartas de Amor, obra protagonizada por Facundo Arana y Soledad Silveyra. Las entradas, a partir de los $700 según ubicación, pueden ser adquiridas en la boletería del espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, de miércoles a domingos, de 18 a 22.

La producción se encuentra en el marco de una extensa gira nacional que comenzó en marzo, tras su exitoso estreno en el verano marplatense. La obra fue escrita por el dramaturgo norteamericano Albert Ramsdell, y gracias a las buenas críticas dio el salto a Nueva York y con el tiempo se convirtió en una de las destacadas del off Broadway. Esta versión es protagonizada por Silveyra y Arana, bajo la dirección de Selva Aleman.

La trama

La historia está centrada en dos personajes, Melissa Gardner y Andrew MakepeaceLadd que – sentados uno junto al otro – leen en voz alta las notas, cartas y postales en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida.

Andrew MakepeaceLadd y Melissa Gardner, ambos nacidos en el seno de una familia rica y de buena posición, son amigos de la infancia, y su correspondencia comienza con una tarjeta de agradecimiento por un cumpleaños y continúa con postales desde sus lugares de veraneo. Desde entonces se suceden cartas en las que se manifiesta una atracción mutua, a lo largo de años.

La Escuela de Danzas SkotsGym presentará “Estaciones”

en el Guido Miranda

El domingo 25 de agosto, a las 20, La Escuela de Danzas SkotsGym, de las hermanas Débora y Lilian Godoy, presentarán el espectáculo “Estaciones” en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). Las entradas tienen un valor de $150.

Los interesados pueden adquirir las entradas anticipadas en la Escuela de Danzas SkotsGym (Av. San Martin 566).

Reina Gitana llega al Guido Miranda

RESISTENCIA – El domingo 1 de septiembre, desde las 20, la Academia de Danza de Mariela Strizik Filial Paquita Gómez presentará Reina Gitana ll en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). Las entradas tienen un valor de  $170, y pueden adquirirse en la boletería del teatro de miércoles a domingos, de 18 a 22.

Reina Gitana  es un show compuesto por bailarinas y profesoras del grupo estable que demostrarán la técnica de la danza española. La Academia de Strizik viene presentando espectáculos hace 27 años, recorriendo por diversos escenarios de la provincia y fuera de ella.