La respuesta de Thelma Fardín a Darthés tras la entrevista donde se declaró inocente.

"La entrevista de hoy fue violencia de género a nivel simbólico", dijo la joven que lo denunció por violación. "De ninguna manera puede revictimizarnos haciéndonos responsables de las consecuencias sobre su vida", añadió en Twitter.
NyFS0KBxl_1256x620__1

“Ya hablé y fui escuchada”, remarcó la actriz Thelma Fardín en respuesta a la defensa que hizo el actor Juan Darthés, tras la denuncia que ella le inició por violación cuando tenía 16 años y ambos compartían en 2009 una gira musical por Nicaragua con la novela “Patito Feo”.

Fardín usó su cuenta de Twitter para referirse a las declaraciones de Darthés y en ese aspecto destacó que “lo importante ahora es aprovechar el fenómeno que se generó para seguir visibilizando casos”.

“Ya hablé y fui escuchada. En eso avanza la justicia. Lo importante ahora es aprovechar el fenómeno que se generó para seguir visibilizando casos. Hablar más, escuchar más y cambiar paradigmas. Mi caso no es el único, hay que darle lugar a todas las voces que se están encendiendo”, señaló la actriz.

Asimismo, horas después escribió otro tuit en el que indicó: “La entrevista de hoy fue violencia de género a nivel simbólico. Hay una amenaza donde traslada la responsabilidad de sus actos a quienes somos sus víctimas. De ninguna manera puede revictimizarnos haciéndonos responsables de las consecuencias sobre su vida”.

Fardín se refirió a la entrevista que Darthés concedió al canal América 24 (A24), en la cual negó haber violado a la entonces actriz menor de edad y la responsabilizó de habérsele insinuado en aquella oportunidad en la habitación que ocupaba el acusado, donde ella afirmó que se produjo la violación.

Antes de las declaraciones del actor, la joven había escrito una serie de mensajes en Twitter por la repercusión que generó su denuncia. “Sigamos haciendo ruido… el mundo sabe que en Argentina no nos callamos más… visibilizarlo es sólo nuestro primer paso”, señaló.