La Rectora de la UNNE es la primera mujer en asumir como Vicepresidenta del CIN

09042019073745

La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, fue electa vicepresidenta del Consejo Interuniversitario Nacional en el 81° Plenario de Rectores que se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba. Se convirtió así en la primera mujer en ocupar ese lugar en el mayor organismo que nuclea a las universidades argentinas.

Veiravé agradeció la confianza de sus pares. “Cuando nos toca ocupar estos lugares a las mujeres sentimos que es el producto de luchas colectivas, lejos está de ser un espacio personal, entiendo que es la representación dentro de este cuerpo de las Rectoras que formamos parte del CIN”, señaló.

Además expresó que valora la Vicepresidencia del CIN desde el lugar de procedencia, “de una universidad regional del nordeste argentino que tiene una historia y una visión estratégica del desarrollo universitario nacional”.

“Creo que la perspectiva de una mirada más estratégica y regional es lo que nos hace falta para poder fortalecer un sistema universitario heterogéneo pero también con componentes de desigualdad”.

Para cerrar la Rectora expresó que su aporte al CIN tendrá “una mirada de género, de procedencia geográfica, cultural e histórica, de una zona que es estructuralmente postergada”.